martes, 20 de diciembre de 2011

encuentro con Clara Obligado




Componentes de nuestra asociación, además de alumnas y alumnos del último Taller de Escritura realizado en la Biblioteca Provincial de Jaén, tuvieron un encuentro con la escritora argentina Clara Obligado.

Aprovechamos la visita de la autora a nuestra ciudad que presentó posteriormente su libro "El libro de los viajes equivocados" en el salón de actos de la Biblioteca Provincial y organizado por el Centro Andaluz de las Letras, muy bien organizado por Paco Ruiz Funes.

El encuentro discurrió dentro unos cauces distendidos e inolvidables en el que no solo afloraron las preguntas sobre su obra, sino que también discurrieron hacia el intercambio de experiencias sobre los talleres literarios, de la que Clara Obligado es una gran exponente en nuestro país.

Clara Obligado vive en España desde 1976. Ha dirigido numerosos talleres de Escritura Creativa, actividad que lleva a cabo para numerosas universidades e instituciones de forma independiente. En 1996 recibe el primo femenino Lumen por su novela La hija de Marx. Ha publicado con la editorial Páginas de Espuma su volumen de cuentos Las otras vidas y las antologías Por favor sea breve 1 y 2, señeras en su implantación del género en España. Tiene numerosos libros de ensayo y es colaboradora en medios periodísticos.

Su última obra se titula El libro de los viajes equivocados, un libro en espiral cargado de historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario